Los agentes municipales serán investigados, informó el alcalde Alfredo Fernández Arceo
Un par de paramédicos de la Policía Municipal de Valladolid fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido, dio a conocer el alcalde Alfredo Fernández Arceo.
Los hechos ocurrieron en la comisaría de Chanyokdzonot. Los agentes fueron conocidos a través de un habitante de la población que grabó el vídeo y lo compartió en Facebook. La situación causó indignación entre los usuarios de las redes sociales.
De acuerdo con el primer edil, la situación sucedió el pasado 13 de septiembre cuando los elementos de emergencia atendieron a una habitante, de 24 años, con complicaciones derivadas del Coronavirus.
A través de un vídeo en su página de Facebook, Fernández Arceo señaló que los paramédicos «actuaron sin ética y profesionalismo». Los servidores podrían ser cesados de forma definitiva.
«Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan al cabo las investigaciones correspondientes», añadió el concejal.