Turistas locales, nacionales e internacionales llegan atraído por la Séptima Maravilla del Mundo Moderno
El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, dio a conocer que en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá se registró una afluencia de 14 mil 620 visitantes locales; nacionales procedentes de Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Nuevo León, así como turistas extranjeros de Estados Unidos de América, Europa y Asia.
“En general, todos los paradores turísticos han recibido una gran cantidad de turistas nacionales, internacionales y desde luego locales que llegan atraídos por la espectacularidad de la arquitectura prehispánica de estas zonas arqueológicas de suma importancia para el desarrollo económico de Yucatán”, comentó.
Con respecto a El Corchito, aseguró, el buen tiempo animó a los visitantes a sumergirse a las cristalinas aguas de los ojos de agua. También el Museo del Meteorito registró una buena afluencia, principalmente, de turistas locales que llegaron para conocer ese nuevo atractivo que narra “la creación de la nueva vida con la extinción de los dinosaurios”.
Díaz Montalvo señaló que los videomappings han tenido muy buena respuesta de los visitantes, tanto que las presentaciones del sábado 30 estarán a reventar con los espectáculos “Noches de Kukulcán”, en Chichén Itzá; “Pasos de Luz”, Dzibichaltún, y “Ecos de Uxmal”.