“Tony” Cano, quien se desempeña como chofer de ambulancia del ayuntamiento panista de Seyé que preside Lizbeth Cauich, manejaba alcoholizado su auto Toyota rojo placas YYK 966 -B hasta que se durmió sobre la calle 33 entre 32 y 34 del centro de la población.
Según trascendió el sujeto se habría emborrachado en una fiesta en casa de la alcaldesa donde abundó la cerveza y el licor para “festejar el éxito” de la administración que termina.
El empleado municipal dormía desde las siete de la noche, abrazado de una cerveza “Caguama” con el motor y las luces del auto encendidas y no despertaba a pesar de que varios testigos le golpeaban las ventanas del auto.
Preocupados varios transeúntes dieron aviso a la policía municipal, pero estos se negaron a acudir al lugar porque “Se trata de un empleado municipal y la alcaldesa lo tiene que ordenar” según dijeron policías que pidieron el anonimato, además señalaron que como se emborrachó en una fiesta de la alcaldesa, no podían hacerle nada o de lo contrario serían sancionados ellos.
Fue hasta las diez de la noche cuando los policías recibieron la orden de la propia alcaldesa, quien al parecer también estaba durmiendo y acudieron en compañía de la esposa del sujeto a despertarlo y “detenerlo”, la esposa del chofer municipal fue quien lo despertó y uno de los oficiales tiró el contenido del envase de cerveza al suelo para posteriormente subir al “detenido” a la camioneta habilitada como patrulla.
“¿Qué te pasa? Le preguntó la esposa del borracho a un reportero que cubría el hecho, al mismo tiempo que se le acercaba para decirle: “Tranquilo, tranquilo, lo van a meter a la cárcel, ¿Qué más puedes hacer?, el reportero le dijo que solamente estaba documentando el hecho.
Al final, la esposa se llevó el auto y la patrulla al borracho hasta el palacio municipal donde se supone, quedaría en calidad de detenido.