Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Cierra filas ADO con el Gobierno de Yucatánen la lucha contra el cáncer

Cierra filas ADO con el Gobierno de Yucatánen la lucha contra el cáncer

#Gobierno I Convoca Presidenta Honoraria del DIF Yucatán a la “Caminata y Feria contra el Cáncer de Mama 2024”, a realizarse este sábado 19 de octubre en el estadio Gral. Salvador Alvarado. ⬇️Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 16 octubre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_4085-1.jpg

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, encabezó la puesta en marcha de la campaña “Caravana Rosa”, de ADO en Mérida, iniciativa enfocada a la detección temprana del cáncer de mama.

En la terminal Mérida-Centro Histórico, la titular del organismo agradeció el apoyo y colaboración de la empresa de transporte de pasajeros por el servicio altruista que ofrece a las y los yucatecos, ya que, a través de esta campaña de difusión se promueve el que la población conozca la importancia de la autoexploración y se realice un examen para detectar cualquier anormalidad.

La Maestra Wendy Méndez Naal subrayó que el Gobernador Joaquín Díaz Mena se mostró muy complacido de que actores de la iniciativa privada, como la empresa ADO, lleven a cabo una labor social tan importante y trascendente para la salud de las yucatecas y yucatecos.

Reconoció el valor y compromiso de la empresa ADO por sumarse a la lucha de esta enfermedad, con voluntad, esfuerzo, recurso y organización desde hace 13 años, con actividades de concientización a través de tratamientos, control y vigilancia.

Para finalizar su intervención, la presidenta invitó a las y los presentes para acompañarla este sábado 19 de octubre, a la «Caminata y Feria contra el Cáncer de Mama 2024”, donde se contará la participación de dependencias gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, quienes brindarán servicios, orientación y promoción de la salud, como parte de las actividades programadas de la campaña del Sistema DIF Yucatán.

Por su parte, la Directora General del SEDIF, Shirley Edith Castillo Sánchez, coincidió en reconocer el compromiso social de ADO, llevando a cabo una labor social tan trascendente para la salud de las yucatecas y yucatecos y detalló que esta caravana es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y tendrá lugar en las instalaciones del estadio “Gral. Salvador Alvarado”, a partir de las 8:00 y hasta las 13:00hrs.

En su turno, la vocera oficial de la Caravana Rosa y Gerente Oficial de ADO en la entidad, la Lic. Angélica Marroquín Mañón, explicó que, a lo largo de estos años, la campaña Caravana Rosa ADO ha logrado promover la detección oportuna del cáncer de mama, realizando más de 12 mil mastografías gratuitas.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia del Ing. Eduardo Córdova Balbuena, Director Divisional Sur Movility ADO y de María Aké Vázquez, paciente y sobreviviente de cáncer de mama, entre otras y otros invitados.

Como parte de esta causa, se ofrecerán mastografías gratuitas, para mujeres y hombres mayores de 40 años, que podrán ser solicitadas en el edificio central del DIF Yucatán, ubicado en Av. Alemán #355, Col. Itzimná, en el departamento de Servicios Médicos, de 8:00 a 15:00 hrs.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Infonavit entrega el primer “Crediterreno” en YucatánInfonavit entrega el primer “Crediterreno” en Yucatán WhatsApp-Image-2023-05-22-at-9.31.58-PM«No se trata de aplaudir como focas» ni de rechazar: Diputado Víctor Hugo Lozano WhatsApp-Image-2023-05-26-at-3.06.19-PM-3Reconoce Morena Yucatán necesidad de Ampliar el Puerto de Progreso Default ThumbnailEmpresarios de Canaive, Delegación Yucatán elijen a Luis Gerardo González Morales como su presidente.

Sigue leyendo

Anterior: “En Mérida todos son chismosos” por eso es una ciudad segura, opina funcionario de Quintana Roo
Siguiente: Cecilia Patrón Laviada prioriza el cuidado de la salud de las mujeres de Mérida

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.57.25 PM (1)

Un nuevo corazón para Kanasín: Edwin Bojórquez da arranque al primer Centro de Desarrollo Comunitario en Santa Ana

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 5.40.53 PM (1)

De mujer a mujer: Cecilia Patrón impulsa los sueños de emprendedoras meridanas

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 2.41.09 PM

Juventud con futuro: proponen ley para garantizar el primer empleo y negocio en Yucatán

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-14-at-1.43.40-PM-1-600x400.jpeg

Turismo con identidad: impulsan alianza para fortalecer el turismo comunitario en Yucatán

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d