MÉRIDA, YUCATÁN A 20 DE ABRIL DE 2021.– Vecinos del fraccionamiento Yucalpetén cerraron la Avenida Canek porque llevan tres días sin energía eléctrica y piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para convencer a los colonos de que liberen la vía, pero éstos se negaron porque la paraestatal no ha dado respuesta a sus peticiones.
“Desde el domingo, cuando se fue la luz a las 2 de la tarde, nos dijeron que en cuatro horas no iban a resolver el problema. Pasó ese tiempo, volvimos a llamar y nos dijeron que, en 10 horas, pero tampoco hubo respuesta y desde ayer y hoy martes volvimos a marcar, nos dicen que están atendiendo, pero no hay ninguna respuesta”, comentó una de las perjudicadas.
En otros sectores del fraccionamiento ya regresó la luz, pero en la calle 59-A y en la Avenida Canek no se ha restablecido el servicio.
Los vecinos, al ver que la CFE no responde a sus llamados, cerraron la vialidad en el poniente de la ciudad. “Es una forma para que nos hagan caso y para hacer presión a la Comisión para que nos dé una respuesta, pues siempre que llueve se va la luz por mucho tiempo y no hay respuesta inmediata”, detalló la entrevistada.
Trascendió que la protesta tuvo resultados, pues personal de la paraestatal acudió en dos camionetas para resolver los problemas.