Los padres de familia solicitan la intervención de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), pues el alcalde Roger Aguilar Arroyo no ha tomado las medidas pertinentes
Vecinos de Motul denunciaron públicamente un nuevo brote de casos de Covid-19 en la escuela primaria Vicente Guerrera, que fue cerrada porque un grupo de 17 alumnos y tres maestros dieron positivo al virus.
Trascendió que los padres de familia temen que la situación se descontrole, pues el alcalde Roger Aguilar Arroyo no ha tomado las medidas pertinentes para controlar la emergencia sanitaria y tampoco mandó a desinfectar el plantel como marcan los protocolos.
Los paterfamilias pidieron la intervención del gobierno del Estado y del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para que tomen cartas en el asunto y desinfecten las instalaciones de la primaria con el propósito de prevenir más contagios.
Para que los alumnos de no se atrasen en esta recta final del ciclo escolar 2021-2022, los maestros practicantes de la Escuela Normal de Dzidzantún Yucatán (ENDY) impartirán las clases en línea, pues la primaria continuará cerrada hasta que la emergencia sanitaria pase.