“Cada uno cosecha lo que siembra”, opinó un entrevistado
Ante el incremento de los contagios de Covid-19 durante noviembre, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la población a no celebrar las posados en empresas, entre amigos y en los hogares se reduzca a la familia nuclear.
Los ciudadanos, que participaron en este sondeo, opinaron que están muy a favor de, al menos por este año, no realizar ninguna celebración y en caso de hacerla, que sea en grupos reducidos.
Claudia Azcorra, ama de casa, calificó de acertado el exhorto de las autoridades. “Sí la gente se confía y hace se reuniones las medidas de higiene se relajan lo que incrementan las posibilidades de contagiarse. Por ahora, las posadas no deben celebrarse”, comentó.
Adolfo Acosta, pensionado, externó su conformidad con el llamado del Ejecutivo Estatal. “Estoy de acuerdo. Me parece bien. Este año celebraré con mi esposa y mis hijos”, dijo.
Álvaro, quien declinó a decir su apellido, comentó que la responsabilidad comienza con uno mismo. “Cada quien cosecha lo que siembra, luego los vez quejándose o diciendo ‘¡Ay Diosito! ¿Por qué no obedecí?’ Ni modos, ya no hay marcha atrás”, opinó.