La empresaria llamó a los agremiados a sumar esfuerzos y hacer alianzas para salir adelante
Claudia González Góngora, propietaria del restaurante Los Almendros, se convirtió en la segunda mujer en estar al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Mérida para el periodo 2022-2023.
“Hoy asumo un compromiso con todo el sector gastronómico, el cual lleva dos años de lucha, la pandemia nos sacó de nuestra zona de confort poniendo en riesgo el patrimonio de todos nosotros y de nuestros colaboradores”, comentó la presidenta del organismo empresarial en el marco de la asamblea electiva realizada hoy martes.
Claudia González llamó a los agremiados a sumar esfuerzos, hacer alianzas con los principales actores políticos de Yucatán con el objetivo de «crear sinergias que ayuden al micro, pequeño, mediano y gran empresario restaurantero, a salir adelante».
La empresaria señaló que el 90% de los afiliados a la Canirac son negocios familiares. «Son micro empresarios que también tienen una lucha titánica por conservar su patrimonio, el negocio de toda su vida», dijo.
También dio las gracias a los agremiados por el voto de confianza y les aseguró que trabajarán con cada uno de ellos para lograr la reactivación económica y «asegurar el rescate de nuestra industria que tanta falta nos hace a muchos de nosotros».
«Hoy más que nunca les digo que soy una de ustedes con los mismos problemas y las mismas necesidades, que quiere que su negocio perdure”, señaló.
La líder restaurantera mencionó que, de la mano con el consejo, diseñarán estrategias que permitan a la industria en la entidad, buscar herramientas que los ayuden a salir de los problemas que aún se mantienen.
«Nuestra intención es trabajar y procurar las mejores condiciones para la operatividad, así como capacitación e incentivos para el personal que labora en nuestros negocios, ya que, sin ellos, y la preferencia de nuestros clientes, hoy no estaríamos funcionando», aseguró.
Finalmente, agradeció al presidente saliente Roberto G. Cantón Barros el trabajo realizado en los últimos dos años, que se caracterizaron por los enormes retos y desafíos que el sector enfrentó durante la pandemia.