Siete meses de pandemia parecen no ser insuficientes para los organizadores de una corrida que no tuvo los permisos correspondiente en la comisaría de Xcucul Sur, cerca de Dzununcan.
Por ello, la Dirección de Protección Civil de Umán en coordinación con la Policía Municipal, llegaron al rancho «La Flor», luego de un reporte ciudadano, las autoridades hablaron presuntamente con los dueños y les señalaron que tenían que clausurar la corrida, debido a que no se ha reactivado ese sector.
«Hacemos un llamado a toda la sociedad para que sigan con las medidas preventivas, así como acatar las indicaciones que las autoridades sanitarias han establecido, respetando la apertura gradual de las actividades», exhorta un comunicado de Protección Civil.
El rancho donde se realizaba la corrida cuenta con un ruedo y espacio de crianza de ganado, en Google Maps se indica que está temporalmente cerrado, por lo que se cree que fue un evento del dueño, finalmente por su parte la policía no informó de algún detenido o multa interpuesta.