
La presidenta municipal Diana Dzul Leo informó que ese químico fue encontrado en la cochinita que perjudicó a 500 habitantes

La alcaldesa de Seyé, Diana Dzul Leo, dio a conocer que la causa de la intoxicación masiva es porque la carne de cerdo estaba contaminada de clembuterol, de acuerdo con los resultados de los resultados de los primeros exámenes de laboratorio.
«La cochinita que se analizó ayer dio como resultado que el 90% de los intoxicados fueron por clembuterol», comentó la presidenta municipal. También personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) tomó las muestras de la carne en el predio donde se cocinó la cochinita para que realicen los análisis.
Unos 500 habitantes de Seyé, entre niños, personas mayores y mujeres embarazadas, resultaron intoxicados por ingerir cochinita el domingo. Por otra parte, unos 50 pacientes requirieron hospitalización por presentar síntomas como taquicardia, vómitos, diarrea y dolor de cabeza.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza las investigaciones y clausuró el lugar donde se preparó esa comida.
Además, brigadistas de la dependencia estatal en compañía de personal del Ayuntamiento de Seyé recorren los domicilios de las personas intoxicadas para entregar sobre de suero a los pacientes.