“El antagonismo de estos partidos, aquí está, no podemos decir que no existe”, opinó Dulce María Sauri
La coalición PAN-PRI puede darle a Yucatán, la mayor certidumbre que su bien más preciado, como lo es la seguridad, continuará tal como la hemos conocido e, incluso, será reforzada, opinó Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora priista de Yucatán, principal promotora de la alianza de estos partidos políticos antagonistas ideológico e histórico.
“Aquí las fobias, que son entendibles de alguna manera, hay que dejarlas atrás por el bien superior de Yucatán. El antagonismo de estos partidos, aquí está, no podemos decir que no existe”, comentó la ex dirigente nacional del PRI.
“Ahora, de lo que se trata es de adquirir la gran responsabilidad y el compromiso que tenemos con el pueblo de Yucatán. No podemos, por estas situaciones o por esta incomodidad que tenemos por esta coalición con quienes hasta hace poco eran nuestros adversarios más acérrimos, vamos a dejar que Yucatán se vaya por la borda”, señaló.
En el caso de Renán Barrera Concha, el primer panista que saldrá a pedir el voto por el Revolucionario Institucional, señaló: “Tendrá que estar enfocado en cómo hacer para que la paz y la seguridad, tan importante para todos, no se nos desvanezca por los riesgos que enfrenta. Tendrá un trabajo importante, y al mismo tiempo dar considerar que su administración, en caso de ganar las elecciones, será la continuidad y cambio”.
La “alianza”, como coloquialmente se refiere a las candidaturas en común a la gubernatura y presidencia municipal de Mérida, ha sido calificada de “anti-natura” por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joaquín Díaz Mena, ex panistas y ex priistas que ahora simpatizan con la Cuatroté y son férreos defensores del obradorato.
“En los próximos días y semanas, vamos a escuchar muchas cosas sin justificación”, expresó la socióloga, quien espera capacidad por parte de los contendientes para desarrollar campañas electorales apegadas a la civilidad, propuestas por parte de los dos candidatos y la candidata, “no solamente descalificar a los adversarios”.