El Ombudsperson informó que tan pronto se tenga la resolución, se dará a conocer
El área jurídica de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) está valorando la queja que el Comité Directivo Estatal de Morena presentó contra la reforma al Poder Judicial, informó el Ombudsperson Miguel Óscar Sabido Santana.
«(Los morenistas) argumentan varias cosas. Tenemos que hacer un análisis adecuado para poder darle una precisión más certera al respecto», comentó el titular de la Codhey, quien fue cuestionado sobre la queja que el presidente de Morena Yucatán, Mario Mex Albornoz, presentó ante el organismo para éste a su vez, desde sus facultades, promueva una acción de inconstitucionalidad contra de los decretos relacionados a las reformas a la Ley del Poder Judicial.
Los morenistas consideran que la reforma aprobada por el Poder Legislativo vulnera derechos humanos, por tal motivo presentaron un recurso que la Codhey está estudiando y en próximos días, que se tenga el sentido de la resolución, se dará a conocer, comentó Sabido Santana. Por
«La estamos analizando, daremos seguimiento y notificaremos a las partes sobre el seguimiento que le estemos dando», acotó.