Personal de la dependencia federal visitará a los propietarios de las tiendas para que los orienten en la venta de esos productos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, informó que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está visitando a los tenderos para orientarlos en la venta de cigarros.
Por tal motivo, exhortó a sus agremiados a estar pendientes de supervisiones que realiza personal de la dependencia federal, pues en caso de encontrar esos productos en exhibición podrían aplicarles una fuerte multa.
Los establecimientos que no cumplan con la nueva Ley Anti tabaco y se detecte el consumo al interior del negocio, podrían recibir una sanción económica que va de los $60 mil hasta un millón de pesos, incluso el cierre del negocio.
«Aunque, por lo que no están diciendo, están exhortando a la gente de cómo manejar la venta de cigarros y no dejen de venderlos», precisó.
El producto está prohibido exhibirlo y hay que tener mucho cuidado al momento de venderlos porque las multas son demasiado fuertes.