La CFE aseguró que el 94% de la población cuenta con electricidad
A pesar que la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que ya se restableció el suministro eléctrico al 94 por ciento, colonias y fraccionamientos de Mérida y Kanasín aún continúan sin energía.
El fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable, Francisco I. Madero, Amalia Solórzano, Bojórquez, en Mérida, y Xelpac, en Kanasín, ya van para las 26 horas sin energía eléctrica, de acuerdo con los reportes recibidos.
En el Fraccionamiento Yucalpetén y Jardínes de Yucalpetén, el servicio regresó en la madrugada, pero hace unas horas se cortó en algunas calles.
Los usuarios externaron su inconformidad en redes sociales, pues han intentado reportar las fallas al teléfono 071 porque las línea están colapsadas.
Con actividades ininterrumpidas de restablecimiento se ha recuperado el suministro eléctrico al 94% de los usuarios totales afectados. Las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán, añadió el comunicado.
Por entidad, se presenta el número de usuarios perjudicados: 205,816 en Quintana Roo, con el 97% de restablecimiento eléctrico. En Yucatán, 490,908 usuarios, con el 93% de restablecimiento eléctrico.
Y en Campeche 2,128 usuarios, pero ya con servicio eléctrico restablecido a la normalidad.
Por otra parte, en Mérida todavía permanecen muchas zonas sin limpieza de árboles caídos y de postes de telefonía fija en el suelo, pero sí se puede transitar.