Entre marzo y abril de este año se estarían incorporando al transporte público alrededor de 43 unidades eléctricas en las rutas nocturnas, con capacidad hasta para 23 pasajeros, ofreciendo una experiencia mejorada en comparación con las unidades convencionales, informó, Héctor Fernández Zapata, titular del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV),
Destacó que las combis eléctricas se integrarán inicialmente a las rutas nocturnas, que ya han ganado popularidad entre los usuarios. La expansión de estas rutas a todos los días de la semana motiva la apuesta por la modernización, y la llegada de las unidades eléctricas es un paso clave en este proceso.
«En los próximos meses contaremos con mejores unidades, se está transformando la movilidad de Mérida y del Estado, y en este sentido el FUTV se mantiene a la vanguardia y esperamos que en cuatro meses veamos los resultados», destacó Fernández Zapata.
La modernización de las rutas avanza según lo programado, y se espera que en unos tres o cuatro meses los usuarios experimenten los beneficios de estas nuevas unidades eléctricas.
El líder del FUTV señaló que, con las nuevas unidades por llegar, los usuarios contarán con la comodidad que caracteriza al nuevo sistema de transporte, como el de los autobuses del “Va y Ven” y el Ie-Tram que recién comenzó a operar.
Con la incorporación de 43 unidades eléctricas en las rutas nocturnas, los usuarios disfrutarán de la comodidad característica del nuevo sistema de transporte. Estas combis eléctricas serán modernas y espaciosas, con capacidad para hasta 23 pasajeros, ofreciendo una experiencia mejorada en comparación con las unidades convencionales.