Después de dos años de pandemia, los prestadores de servicios ven con optimismo la recuperación económica
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida calculó que la derrama económica, con motivo de la temporada vacacional, será de 2,200 millones de pesos, una cifra que los establecimientos registraron en 2019.
«Yo creo, que por los primeros números, superaremos lo conseguido en 2019. Es algo muy positivo para el sector turístico, al cuál le había conseguido un poquito más recuperarse, ya está despegando; al igual que el comercial», señaló Iván Rodríguez Gasque, presidente del organismo empresarial, quien señaló que falta las ventas que se generen durante esta semana.
El 2022, afirmó, debe ser un año muy positivo. «Enero y febrero arrancaron con algunas complicaciones económicas, pero el primer semestre del año será muy positivo y el segundo, si no tenemos una sorpresa nueva, será muchísimo más positivo y el fortalecimiento económico importante».
El líder comercial mencionó que el sector de servicios está presentando una buena recuperación en niveles nacional e internacional. «Leí que para la Aerolínea Delta, marzo fue el mejor mes en su historia de ventas», ejemplificó.
Rodríguez Gasque atribuye la bonanza económica a las condiciones de salud favorables que se presentan actualmente. «Eso ha generado que la gente salga a vacacionar, estamos recibiendo más visitantes, estamos teniendo las playas con mucha gente y eso es positivo», dijo.