Desde el mazapán, la pepita, la pasta de guayaba, el camote, las palanquetas y el dulce de coco quemado, son parte de los dulces típicos que ya se comercializan en diferentes sitios del mercado Lucas de Gálvez, comerciantes se preparan para la venta fuerte con la llegada de la temporada de Día de muertos y el Hanal Pixán.
Estos dulces se encuentran desde 3 piezas por $15 pesos, hasta las 3 por $30 dependiendo del dulce y el local en el que deseen comprar al venta por menor. Así como en otros locales se vende por caja hasta los $200 por una caja de «borrachitos».
El comerciante Estaban Chuc, quien en su negocio se dedica a la venta de frutas destacó que con la llegada de la temporada se previenen y consiguen vender dulces de mazapán en espera de que las ventas para éste tipo de productos aumenten.
“Mantememos el optimismo para tener ventas de alrededor del 70 por ciento, debido a que ya pasamos las restricciones de temporadas anteriores debido a la pandemia del Covid-19, que impactaron las ventas”, comentó
Otro de los comerciantes entrevistados por reporteros de Noticias Contrapunto indicó que a partir de esta quincena es cuando las ventas comienzan a mejorar, ya que muchas escuelas comienzan a montar sus altares y a llevarse productos de poco en poco.
“Una semana antes de la celebración, la demanda de nuestros productos se dispara, ya que las familias empiezan a preparar sus altares”, dijo Andrea Mendoza, comerciante de dulces.
Entre los dulces más solicitados por la gente se encuentran los dulces de coco, pepita, zapote, palanquetas, merengue y dulces de coco quemado. Además, los clientes pueden encontrar dulces tradicionales de México, como las icónicas calaveritas, así como figuras de borrachos, brujas, novios y deliciosos dulces de chocolate. También hay opciones de decoración, como zunchos de calaveras, que son ideales para adornar los altares.
Los comerciantes del Lucas de Gálvez recomendaron a los lectores que realicen sus compras con anticipación ya que ésta semana es cuando incrementan las ventas. Asimismo invitaron a las personas a conocer la gran variedad de dulces que se ofrecen en diversos locales del mercado.