Debido a la demanda de personal que se requiere para la temporada decembrina, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, resaltó que existen comercios que están en urgencia de contratación de personal con miras de prepararse para los días fuertes de la temporada.
El líder empresarial señala que, si bien no todos los comercios requerirán una mayor contratación de personal, se espera que autoservicios, tiendas de ropa, calzado, restaurantes y otros servicios aumenten su plantilla laboral durante esta época festiva.
«Diciembre es un período, especialmente desde el punto de vista comercial, en el que se necesita más personal», destacó Macari.
Agrega que se anticipa una demanda mayor de choferes, personal de atención al cliente en los comercios, empleados para tareas de distribución y bodega. Este aumento de personal se espera principalmente en los sectores que experimentan un incremento en sus ventas durante diciembre.
Cabe recordar que las proyecciones del sector comercial apuntan a alcanzar hasta 15 mil millones de pesos en ventas durante la temporada navideña.