A medida que nos acercamos a los festejos guadalupanos y las celebraciones relacionadas con la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Mérida ha comenzado a recibir solicitudes para permisos de cierre de calles y el uso de pirotecnia. Ignacio Gutiérrez Solís, Director de Gobernación del Ayuntamiento, informó sobre este proceso y destacó la importancia de realizar estos eventos de manera segura y con los permisos adecuados.
«Ya estamos recibiendo solicitudes, les recomendamos que lo hagan con tiempo para que luego no les agarren las prisas. En el caso de permisos por el cierre de calles, vamos a estar rondando entre los 100 y 200 permisos en lo que falta del cierre del año», explicó Gutiérrez Solís. Además, señaló que se estiman entre 150 y 200 solicitudes de permisos para la venta y uso de pirotecnia en estos eventos.
En relación con la pirotecnia, enfatizó la importancia de solicitar los permisos correspondientes, ya que esto no solo garantiza la seguridad de los participantes y espectadores, sino que también protege a aquellos que estarán a cargo de la pirotecnia. «Exhortamos a todos aquellos que vayan a ser gremios, marchas o que vayan a estar participando en este tipo de eventos si van a usar pirotecnia que soliciten los permisos correspondientes porque no hay ningún obstáculo para permitírselos», afirmó.
Gutiérrez Solís resaltó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para regular la pirotecnia y subrayó el compromiso del Ayuntamiento para asegurarse de que estos eventos se realicen de manera segura y organizada. «Es como una doble verificación para siempre estar pendientes de cualquier circunstancia, ya que son elementos peligrosos y no queremos que suceda ningún accidente», concluyó.