A partir de la próxima semana, en el sitio web Mérida Decide se recopilarán las opiniones de los colonos
Con el propósito de que el “Parque Thó” llegue a buen puerto, las autoridades municipales buscarán el diálogo con los vecinos de la zona de Altabrisa para que se diseñe y ejecute la obra.
Desde que se anunció la obra, el pasado 8 de enero, vecinos de ese polígono externaron su rechazo a la construcción del parque, pues argumentaron que la Comuna meridana privatizará un espacio para despojarlos de los pocos pulmones verdes que hay en la capital yucateca.
Entrevistado sobre el tema, el secretario municipal de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, reconoció que están conscientes del descontento de algunos vecinos. Por esa razón, a partir de la próxima semana, estará disponible el sitio web Mérida Decide para recopilar las opiniones de los colonos.
Con base en la información obtenida, se diseñará, administrará y operará el parque. «Es un concepto totalmente distinto y estamos poniendo todos los recursos municipales para que esto sea posible y, desde luego que confiamos, como siempre ha pasado, que la gran participación de la ciudadanía nos permita que este proyecto sea una realidad», concluyó.