Con poco haremos mucho, sin endeudar a la ciudad y con ahorros que nos permitan hacer obras públicas que mandata la sociedad, aseguró Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mérida.
Para 2025, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyecta un recorte al gasto programable de 578.9 mil millones de pesos, con respecto a su estimado para el presente año, según los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2025.
La abandera está consciente de la situación, por eso todas sus propuestas de campaña como la rehabilitación de las unidades deportivas de la colonia Bojórquez, Unidad Morelos, Pacabtún y San José Tecoh, Codemex, Alemán, Carranza y el cambio de luminarias a tipo leds están sustentadas financieramente.
“Todas mis propuestas van acompañadas del tema presupuestal. Quien propone algo y no cuenta con un respaldo presupuestal, finalmente no se logra. Los proyectos presentados, no es que se hagan en dos meses, pero se realizarán en tiempo con los recursos propios del municipio”, aseveró.
En los últimos años, recordó, se ha disminuido el presupuesto a los municipios, así como la desaparición de programas federales como el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que permitió adquirir armamento, uniformes y equipo para las corporaciones municipales o estatales.