Tras ser señalado por el delito de homicidio por culpa, F.A.G.V. fue formalmente imputado por la Fiscalía General del Estado, tras los hechos de tránsito registrados en la carretera Mérida-Chelem, por lo que deberá utilizar un brazalete electrónico.
En audiencia en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba tras los cuales se decretó que además del localizador deberá cumplir con diversas medidas cautelares, al tiempo de programarse la audiencia de vinculación para el próximo 22 de marzo.
De acuerdo con los hechos expuestos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 24/2023, el percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas del pasado 14 de marzo, cuando el encausado conducía un vehículo Ford, tipo Windstar sobre la carretera antigua Mérida-Chelem, comisaría de Progreso y al transitar sin el debido cuidado a la altura del kilómetro 4 más 600, invadió el carril de circulación opuesto y provocó una colisión contra una camioneta Dodge, provocando el deceso de dos personas, así como lesiones a cinco personas más.
Al concluir dicha diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares diversas, como acudir periódicamente ante el Centro estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial y portar un brazalete electrónico, decretadas por todo el tiempo que dure el proceso.