
Externaron que no se garantizan las medidas de bioseguridad

Con la participación de 50 automóviles, profesores que se oponen al regreso presencial de las clases realizaron una caravana que rodeó y bloqueó la circulación alrededor del edificio de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey).
Ayer jueves, los docentes se concentraron en la zona del deportivo La Inalámbrica y desde ahí se trasladaron a la dependencia estatal para que, a través de carteles y bocinazos, externen su rechazo al protocolo oficial que entrará en vigor el lunes 30.
Víctor Enríquez Cabrera, uno de los representantes de los inconformes, aseguró que no están dadas las condiciones ni existe la seguridad sanitaria para un regreso seguro a las aulas tanto para los alumnos como para los profesores.
Muchos de los planteles de educación básica del estado no cuentan con servicios e infraestructura física adecuados, además de que persiste la pandemia, lo que pone en salud en riesgo la salud de los infantes, aseguró.
Antes que el derecho a la educación, está el derecho a la salud que consagra el Artículo 4 Constitucional, mencionó.
El jefe del Despacho de la Segey, Alfonso Álvarez, informó que los comités y dirigencias de los seis sindicatos que agrupan al magisterio estatal sostuvieron ayer encuentros con Vidal Aguilar para abordar el asunto.
También negó que haya imposición para el retorno a clases presenciales, ya que se incluye la opción de continuar en línea.
Para las 3 de la tarde, los docentes mantenían ocupadas las inmediaciones del inmueble ubicado en la colonia García Ginerés en Mérida.