·La tecnología se pondrá al servicio del ciudadano para ahorrarle tiempo como parte del eje “Mérida próspera y con empleo” del Plan de Gobierno 2024-2027
Las y los meridanos tendrán acceso a servicios y trámites municipales de forma más rápida y moderna mediante la generación del Expediente Único Municipal, informó la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.
Como parte del eje “Mérida próspera y con empleo” del Plan de Gobierno 2024-2027, uno de los objetivos es que los ciudadanos eviten realizar papeleos innecesarios y así ahorren tiempo, dinero, esfuerzo, cuando acudan a alguna dependencia o ventanilla.
La integración de un expediente único también contribuirá a unificar los procesos para acceder con mayor facilidad a los créditos como Micromer y Macromer, generando más oportunidades de negocio en la ciudad al permitirles realizar los trámites sin tanta burocracia.
“En esta Mérida moderna donde utilizamos la tecnología para ahorrarle tiempo al ciudadano queremos que todos los procesos del Ayuntamiento sean más ágiles, más rápidos”, subrayó.
Para acceder a algunos servicios del Ayuntamiento es necesario presentar los mismos documentos varias veces, por lo que se pretende crear un expediente en el que cada ciudadano pueda tener sus papeles digitalizados y sean cada vez menos los que requiera llevar físicamente, explicó Cecilia.
La candidata a la presidencia municipal de Mérida, Cecilia Patrón, también dijo que el Expediente Único Municipal se pondría al servicio de la Plataforma Única de Trámites propuesta en la “Agenda 2050” que firmó con el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera.
“Vamos hacerlo en equipo, las autoridades facilitando los procesos y los ciudadanos cumpliendo sus responsabilidades, porque hay mucho por hacer unidos, juntos haremos que Mérida sea la más chula”
En el día 26 de campaña, Cecilia Patrón continúo caminando y volanteando colonias de la chula Mérida, en esta ocasión difundió su plan de trabajo 2024-2027 “Una sola Mérida” con habitantes del fraccionamiento Jardines de Mérida para terminar con una reunión vecinal en la colonia San Luis Chuburná.