Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Con el establecimiento de Light Towers – Design by Pininfarina, el sector inmobiliario continúa apostando por Yucatán

Con el establecimiento de Light Towers – Design by Pininfarina, el sector inmobiliario continúa apostando por Yucatán

Edwin Sanchez 2 marzo, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
0001

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó el lanzamiento del proyecto, que se ejecutará con una inversión de 700 millones de pesos y dejará cerca de 600 empleos.

Mérida, Yucatán, 1 marzo de 2023.- El sector inmobiliario refuerza su compromiso de seguir invirtiendo en Yucatán con la construcción del complejo Light Towers- Design by Pininfarina, cuya presentación encabezó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la primera torre vertical residencial del país y el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México, que con una inversión en conjunto de este reconocido grupo italiano y Branson Developments de más de 700 millones de pesos está generando cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

Junto a Bernardo Agustín Soto Branson, director Comercial de Branson Developments, el Gobernador atestiguó el lanzamiento de este desarrollo que se ubicará en el norte Mérida, con 17 pisos, arriba de 115 departamentos, restaurantes, bares, spa y un área de coworking.

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal afirmó que en Yucatán entendemos muy bien que el papel del Gobierno es dar certidumbre jurídica y ser facilitador para los inversionistas, que son quienes arriesgan su capital y generan las oportunidades laborales que tanto necesitan los yucatecos.

Recordó que en una reunión con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de México (ADI), se confirmó que para 2023 y 2024 llegarán a la entidad proyectos por más de 900 millones de dólares de empresas afiliadas a este organismo, así como de los ramos turístico, retail y otros.

Sobre lo que está sucediendo en el territorio, indicó que la población está viviendo un momento muy importante, pues ahora ya no se habla de recuperación económica, sino de crecimiento, pues mientras la República avanza al 5.8%, aquí, se avanza al 8%.

“Perdimos 25,000 empleos en la pandemia, ya generamos 60,000, ya tenemos 35,000 empleos más de los que teníamos antes de la pandemia. Además, Yucatán sigue manteniéndose como el estado más seguro de todo el país y logramos reducir la incidencia delictiva un 52%, y eso lo hemos logrado juntos, las y los yucatecos”, aseguró Vila Dosal.

Ante Samuele Sordi, jefe del Departamento de Arquitectura de Pininfarina, el Gobernador subrayó que, entre las mejoras que se está haciendo en la entidad para atraer más inversiones, está el plan de ampliación del Puerto de Progreso, que consiste en aumentar la profundidad del canal de navegación, con tal de permitir arribos de barcos de 10,000 toneladas.

«Si mejoramos nuestra logística, abaratamos los costos de lo que se produce en Yucatán y nos volvemos más competitivos para las empresas que quieren venir, pero también queremos ampliar el ancho del canal de navegación, porque hoy recibimos cruceros de 3,000 o 4,000 pasajeros, pero nos están pasando enfrente los de 7,000 y 8,000”, explicó.

Dichos navíos no pueden parar ahí, “porque no da la maniobra; entonces, estamos trabajando muy fuertemente para concretar esto y ya tenemos una carta de intención con una firma italiana, que es Fincantieri y que seguramente la conocen muy bien nuestros amigos de Pininfarina», enfatizó.

Respecto del Tren Maya, destacó que durante su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se abordó el tema de hacer un ramal hacia Progreso, que permita a la logística mejorar todavía más, de manera que la región se vuelva todavía más competitiva.

Finalmente, Soto Branson reconoció el apoyo de la administración de Vila Dosal para asentar este proyecto inmobiliario que refleja el futuro de la vivienda vertical, inspirado en Kukulcán y Chichén Itzá, y adelantó que el proceso de construcción tiene un tiempo estimado de 36 a 40 meses.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Yucatán superó los 17 mil infectados por COVID-19Yucatán superó los 17 mil infectados por COVID-19 La revisión del paquete fiscal de Mérida será a profundo y a conciencia, Gaspar QuintalLa revisión del paquete fiscal de Mérida será a profundo y a conciencia, Gaspar Quintal Empresas de talla mundial apuestan por Yucatán para invertir y trabajar en equipo para generar empleos de calidad para los habitantesEmpresas de talla mundial apuestan por Yucatán para invertir y trabajar en equipo para generar empleos de calidad para los habitantes Habitantes de Tizimín disfrutan de la fiesta futbolera con el “Mundial para Todas y Todos”Habitantes de Tizimín disfrutan de la fiesta futbolera con el “Mundial para Todas y Todos”

Sigue leyendo

Anterior: Declaran el 3 de marzo, Día Estatal de los Derechos Humanos
Siguiente: Sentenciado a prisión por abuso sexual en transporte público

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos