Ante una entusiasta multitud de más de 5 mil personas, Liborio Vidal Aguilar, “el amigo Libo”, fue recibido con porras, aplausos, batucada y charanga, en donde destacó la importancia de continuar con la transformación de Yucatán que ha impulsado el gobernador Mauricio Vila Dosal, porque Yucatán merece seguir ese rumbo del éxito.
Desde su arribo, Vidal Aguilar fue recibido con muestras de aprecio, en medio de un ambiente de fiesta y con porra que apoyan sus aspiraciones para el 2024.
Acompañado del alcalde Rafael Montalvo Mata, se dijo hombre de trabajo, de cercanía a la gente y que privilegia el cumplimiento de la palabra, lo que le ha permitido gozar de la amistad de miles de yucatecos en todos los rincones de Yucatán.
Conozco todo Yucatán, sus 106 municipios y cientos de comisarías, me he forjado en el trabajo, en vence obstáculos y superarlos para salir adelante, y desde que fui alcalde de mi natal Valladolid y hasta la fecha que soy secretario de Educación, he cumplido mi palabra porque no hay nada más valioso en un ser humano que hablar claro y con la verdad.
Durante su discurso, resaltó la importancia de que los políticos estén al servicio de la comunidad y no al servicio propio, expresando que aquellos que aspiran a la política deben tener un genuino compromiso con su pueblo.
No es tiempo de divisiones, es tiempo de trabajar unidos, en equipo, eso necesita Yucatán y por eso respeto a todos los que aspiran a un puesto público, independientemente del partido político, aseguró.
Habló de los diversos cargos públicos que ha tenido, lo que le ha permitido tener experiencia en los temas sensibles de los diversos sectores sociales.
El contacto con la gente y con todos los sectores, me permite decir, con toda humildad, que conozco todos los idiomas de Yucatán.
El actual secretario de Educación, habló de sus logros al frente de la Segey, destacando el cambio en la política de atención a la comunidad educativa, las visitas a los colectivos escolares, los programas de contacto directo y sobre todo el implementar una atención directa a docentes y madres y padres de familia.
Respecto a sus aspiraciones, expresó que lleva más de 30 años preparándose para este reto, que es el más importante de su vida.
Acompañaron a Vidal Aguilar, políticos de los municipios del sur de mucho peso político, líderes, alcaldes, ex alcaldes, diputados locales, ex diputados federales, entre ellos Carmita González Martín; Melba Gamboa Ávila; Fabiola Loeza Novelo; Raúl Romero Chel; Jose Crescencio Gutiérrez González; Teresa Ucán Martín; Juan Ayuso Centurión y Ricardo Alcocer Zapata.
También Rafael Chan Magaña; Lucelly Alpizar Carrillo; Jorge Tun, presidentes del PAN de Muna y Dzan; asimismo, de comités priistas; Ernesto Sosa Alonzo, presidente de Nueva Alianza y las y los alcaldes de Teabo, Aida Fernández Góngora; de Muna, Eloísa Castro Contreras; de Chapab Lizbeth Rivero Zapata; de Sacalum, Carlos Nájera Vázquez; de Santa Elena, Galdino Poot Moreno; de Dzan, José Pérez Cabrera; en representación del alcalde de Oxkutzcab, Geovany Herrera; de Maní, Evaristo Interian Bojórquez y de Mama, María Pacheco Poot.
De igual manera ex alcaldes de Teabo, Ticul, Akil, Tzucacab, Peto, entre otros.