Este fin de semana continuará la presencia de Yucatán en distintos puntos de California como Little Italy, Balboa Park y Seaport Village
Con éxito concluyó la promoción turística de Yucatán que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en el extranjero y cuyo objetivo fue dar a conocer parte de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas que hacen del estado un destino idóneo para la atracción de nuevas inversiones que generen mayores oportunidades de empleos para la población.
En días pasados, el Gobierno del Estado con el apoyo del Consulado General de México en San Diego inició una gira de trabajo por California para posicionar a Yucatán como un destino atractivo ante uno de los mercados más importantes del mundo y la cual incluyó la participación en la exhibición Puente a México y la presentación ante agencias de viajes y medios de comunicación de esa ciudad del Maratón Gastronómico.
Como parte de estas acciones, el pasado miércoles se realizó en San Diego, California, la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan a nuestro país de Península a Península, durante este fin de semana.
Lo anterior dará la oportunidad a los visitantes de poder conocer la cultura Maya desde el marco de Comic Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que esta es una gran oportunidad para promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos.
“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global, y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”, precisó.
“Concebimos la Casa de México en Comic Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.
Para esta activación, Yucatán presentó de una manera dinámica, lúdica, interactiva y divertida, la cultura yucateca con uno de sus emblemáticos personajes, Donia Way que, con un mural ilustrado de la Península y a través de viñetas, muestra los principales atractivos turísticos y culturales de la entidad, invitando a los asistentes a interactuar con el montaje y con dicho personaje en sus aventuras por el estado y su encuentro con el villano Trotolok.
Al final del recorrido, los asistentes podrán tomarse una foto con este querido personaje yucateco en un escenario representativo de Yucatán titulado «Welcome to Yucatan, the place you think you knew».
Además de este divertido recorrido para conocer Yucatán, hay una muestra gastronómica y de cerveza artesanal yucateca, y regalos con la imagen de Donia Way y de Yucatán, como playeras, vasos cafeteros, stickers y folletería promocional en general.
Yucatán continúa con una fuerte presencia en diferentes puntos de San Diego, a través de exhibiciones de artesanías, fotografías, stands, muestras gastronómicas y venta de productos yucatecos, por lo que, como parte del cierre de esta exitosa gira, repetirá este en el Farmer’s Market este 23 de julio y las actividades de promoción continúan con la exhibición hasta el 25 de septiembre en House of México de Balboa Park.