Se probarán con los usuarios las aplicaciones de objetos perdidos y encuestas de calidad
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) con Mobility ADO pusieron en marcha los primeros dos BusLab, en los que se probarán dos aplicaciones: objetos perdidos y encuestas de calidad.
Rafael Hernández Kotasek, director de la ATY, mencionó que las nuevas unidades contarán con cámaras de vídeo, en vez de las barras contadoras a los costados, que proporcionarán información de cuántas personas suben, así como el sector poblacional; pago con QR a partir del 1 de agosto y para septiembre con tarjetas de débito o crédito,una pantalla para la comunicación entre los operadores, función que entrará en función a partir de a mediados de agosto. “Todo seguirá siendo igual. Misma tarifa y pago con tarjeta”, precisó.
En dichas unidades, la ATY probará las innovaciones en materia de tecnología y después se ampliarán. Los resultados, en el caso de los pagos, serán presentados a la semana de aplicarse, por el número de transacciones de 25 mil usuarios al día en el circuito periférico y anteriormente hubo un periodo de pruebas de mes y medio, señaló.
Los dos BusLab circularan en la ruta Va-y-ven Periférico e Ie-Tram. En esta última, un día estará en la ruta Teya, Kanasín, Facultad de Ingeniería y a partir del mes de agosto en Umán.