- Mediadores de Salas de Lecturas fomentan esa actividad desde las infancias hasta personas mayores.
Una vez al mes en la Bici-Ruta, los mediadores del programa nacional Salas de Lectura invitan a los meridanos y turistas nacionales a participar en diferentes actividades para que se adentren a los distintos mundos que sólo es posible mediante la lectura de cuentos, novelas y poemas.
Mily Martínez, coordinadora del Programa Salas de Lectura en Yucatán, comentó que en la entidad hay más de 100 mediadores que fomentan dicha actividad de manera gratuita mediante diversas actividades como regalar libros, música, juegos, cuentacuentos, tendedero de poemas en español y maya.
El mediador, explicó, tiene por función acercar la lectura a las infancias, juventudes, personas adultas y personas mayores. “Cada mediador, en su sala de lectura, se presenta a distintos públicos, así como diferentes formas para promocionar ese pasatiempo”, comentó.
Dicha actividad se repetirá en la segunda quincena de noviembre con motivo del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 12 de noviembre. Para mayor información en donde estarán las salas de lectura, puede consultarse en el Facebook en Salas de Lecturas Yucatán.