El dinero que generan los impuestos por las placas serán usados con más transparentes
La adhesión de la figura del motoxista en la Ley de Transporte del Estado es una reforma en la que gana todos, las arcas públicas de Yucatán, quienes ofrecen este servicio y los usuarios, aseguró la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Silvia López Escoffié.
“Todo esto es una regularización que mete orden para todos. Es una ley en la que ganan todos: el concesionario, a quién no le van a quitar el permiso de poder salir por el próximo gobernador o alcalde, lo que les da certeza en su patrimonio. El ciudadano gana porque deberá cumplir ciertas normas de seguridad y ganamos todos los yucatecos, porque el dinero que generan los impuestos serán más transparentes y entrará a dónde corresponde”, explicó.
Las obligaciones que el propietario del vehículo contraería son rutas delimitadas, restricción a transitar en zonas de alta velocidad como avenidas principales y brindar el servicio “en la última milla” para que los usuarios se dirijan al supermercado, escuela o lugares cercanos.
La diputada local aseguró que, así como se protege el patrimonio de quiénes viven de ello, también se sancionará a quienes ponen riesgo la vida de los usuarios. “Hay que cuidar que no conduzcan a exceso de velocidad, que anden en los carriles adecuados y se tendrá que reglamentar cómo andar en las vías públicas”, añadió.
Silvia López aceptó que sólo falta que la iniciativa se vote en el pleno del Poder Legislativo para saldar una deuda pendiente desde hace 30 años.