No se incrementarán el número de permisos para nuevos oferentes de “Mérida en Domingo”, que por los trabajos de remodelación de la Plaza Grande serán removidos al parque de Santa Ana, dio a conocer el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís.
“No se dará ningún permiso más. Simplemente, haremos una reubicación temporal de quienes trabajaban en dicho espacio público”, afirmó. “Trataremos que las afectaciones sean las menos posibles para los comerciantes, a quienes apoyaremos en el desarrollo de sus actividades”.
El funcionario municipal explicó: “Varias direcciones municipales trabajamos para que vendedores, expositores o quienes laboraban en ese espacio público pueden desarrollar muy bien sus actividades mientras concluyen las obras que se realizan en la Plaza Grande”.
Las direcciones municipales encargadas son Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Cultura y Gobernación quienes tienen injerencia con la situación expuesta por los comerciantes de “Mérida en Domingo”.
“Tenemos que hacer un trabajo integral. No sólo se trata de oferentes, tenemos boleadores, trovadores, las calesas. Tenemos que trabajar de manera transversal y comunicarnos de manera muy oportuna con la gente y que comprendan que las obras son mejorar la ciudad, tener un Centro Histórico más reluciente de lo que hoy día luce”, concluyó.