Por segundo año consecutivo, el regidor meridano Álvaro Cetina llevó alegría y juguetes a través de su programa “Navidad en la Albarrada”, a niños y niñas de diversas colonias y comisarías de la capital del Estado.
La caravana desde la cual, el actual coordinador de los regidores panistas en Mérida acompañado de Santa Claus y otros personajes navideños, entregó cerca de tres mil juguetes a pequeños de las colonias de Juan Pablo II, Xoclán, San Lorenzo, Bojórquez, Paseo de Montejo, El Roble, Roble Agrícola I, II y III, así como de las comisarías de Chalmuch, Susulá, Tixcacal, Santa Cruz Palomeque, Dzununcan, Tamanché, Dzidzilché, Kikteil, Sierra Papacal, Cosgaya y Komchén.
Los recorridos iniciaron el martes 21 de diciembre y concluyeron este jueves 23, en los cuales se vivieron momentos de emoción y alegría por parte de los niños que disfrutaron de música, baile, dulces y juguetes.
“Este proyecto nació el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19 tuvimos que reinventarnos para no dejar a los pequeños sin un momento de alegría y un regalo, pero cuidando todas las medidas preventivas, por eso el nombre, para que desde sus casas, en sus albarradas, como buenos yucatecos pudieran vivir al máximo la Navidad” comenta Cetina Puerto.
El también ex subsecretario del Gobierno del Estado menciona que “Los servidores públicos debemos encontrar puentes constantes de cercanía con la ciudadanía, y más en estos tiempos, con los niños y niñas que tienen la ilusión de ver a Santa Claus, incluso de entregarle su carta personalmente y disfrutar la navidad. El trabajo en equipo como lo hemos venido haciendo, es indispensable para lograr que nuestra ciudad siga viviendo en un ambiente de armonía y tranquilidad, con una infancia plena en todos los sentidos” puntualiza.
El regidor panista, quien organizó y estuvo presente en los recorridos, comenta que “Navidad en la Albarrada” es una gran oportunidad para regalarse entre todos estos momentos de felicidad y anticipa que de nuevo llegará el próximo año buscando los mismos objetivos y cada año irá ampliando las zonas a visitar para que adultos, niños y niñas puedan disfrutar de esta caravana.
Por su parte, las y los vecinos de los sitios visitados externaron su agradecimiento y alegría por recibir a la caravana y los detalles entregados a sus hijos. «Fue algo muy bonito lo que hicieron con los niños. Que bueno que los tengan presentes, sobre todo en estas fechas. Gracias al regidor y su equipo por hacer estos bonitos detalles» plática Aris Bojórquez, vecina del Roble Agrícola.
Durante el último día de esta actividad estuvieron presentes los compañeros de su bancada blanquiazul; los regidores y regidoras Rafael Rodríguez, Paulina Peniche, Raúl Escalante, Mariana Gaber, Celia Rivas y Gabriela Baqueiro, como equipo apoyándolo.