Sólo Cantamayec y Dzilam de Bravo están libres de casos
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en la entidad se han acumulado dos mil 58 muertes por Covid-19, así como 15 mil 425 contagios, ubicados en 104 municipios. Al grupo se integró Tahdziú con un solo paciente.
A casi seis meses que se registró el primer caso de coronavirus, Cantamayec y Dzilam de Bravo son las demarcaciones libres de contagios.
La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 18 nuevas defunciones y 189 nuevos contagios.
Las 18 defunciones correspondieron a ocho mujeres y 10 hombres, de un rango de edad de 28 a 87 años.
“Sus principales enfermedades fueron Hipertensión Arterial Sistémica, diabetes mellitus, obesidad, EPOC, Inmunosupresión, artritis reumatoide y tabaquismo”, añadió.
Los difuntos residieron en Acanceh, Sudzal, Ucú y Valladolid, cada localidad, con uno; uno de Tulum, Quintana Roo; Kanasín, dos y Mérida, 11.
Los 189 contagios se ubicaron y distribuyeron así: “112 en Mérida, 18 en Valladolid, 15 en Tizimín, 12 en Progreso, cinco en Umán, cuatro en Chemax, tres en Tixkokob; dos en Abalá, Peto y Tekax, y uno en Acanceh, Buctzotz, Cansahcab, Conkal, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Seyé, Tahdziú, Teabo, Temozón, Tinum y Tzucacab”.
De los 15 mil 425 pacientes: 326 están hospitalizados, 754 continúan hospitalizados, dos mil 58 han fallecido y 12 mil 287 se recuperado.