“Vamos a ver si existe aún el PRD después del 2024”, expresó el diputado Eduardo Sobrino Sierra
El diputado local Eduardo Sobrino Sierra reconoció que hay un futuro incierto sobre la existencia del PRD posterior a las elecciones del 2 de junio, pero de momento ya tienen a la mayoría de sus candidatas y candidatos en Yucatán.
“Vamos a ver si existe aún el PRD después del 2024, esperemos a ver de qué se trata”, expresó el líder histórico de ese partido, quien adelantó que su candidata para la gubernatura, Jazmín López “Tina Tuyub”, y también el abanderado para la alcaldía de Mérida y los otros municipios los ayudarán a conservar el registro estatal.
En Yucatán, el PRD consiguió tener a sus abanderados en los 21 distritos locales y en aproximadamente 40 municipios más los que vayan en candidatura en común con el PRI
Entrevistado sobre la salida de su amigo Alejandro Cuevas Mena del instituto político para integrarse a las filas de Morena y contender por el Distrito 12, el asambleísta opinó que no puede criticar a quienes “se mueven” a otros partidos, pero en su caso se me tiene tanto en la representación legislativa como en el PRD.
Adelantó que seguramente conseguirán más candidatos, sobre todo quienes serán rechazados en otros partidos políticos, pues eso sucede cada tres años en las elecciones locales.
“No están buscando, seguirán viniendo los inconformes (que no obtuvieron candidaturas en sus partidos), por lo que las puertas del PRD están abiertas, aunque no reservamos el acceso a la gente corrupta o con malos antecedentes”, afirmó.