Como una «guía» para salvar a México del ataque sistemático a la Constitución de la República se presentó anoche en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo el libro «La rebelión de la clase media» coescrito por Guillermo Velasco y Rodrigo Solá.
Durante su visita a Mérida para presentar el libro, Guillermo Velasco lo describe como una perfecta radiografía de la persona de la clase media que ya está harta del gobierno populista y el mal manejo de parte de Morena en una economía que se perfila a las peores crisis sociales.
Precisó que el Gobierno del actual presidente es un desastre al querer eliminar en un principio un organismo como el INE y ahora su ataque se basa en la eliminación del INAI. Durante la presentación del libro se hizo hincapié en que la clase media es la que más ha despertado de su letargo y con ello buscar un cambio en la fisionomía política.
En visita a Mérida para presentar el libro, sus autores explicaron que el manejo electoral de la economía de México ha ocasionado desde 2018 a la fecha un imparable aumento de precios de bienes y productos básicos, un desempleo y subempleo que se agudizó con la pandemia, un crecimiento inusual en la población en niveles de pobreza y pobreza extrema y en el asistencialismo social. En ese entorno, una amenazada clase media ha despertado y se ha vuelto la conciencia crítica de la grave crisis que se avecina en el 2024, con la continuidad del moderno populismo enarbolado por el partido Morena desde la Presidencia.
Recordaron que en las elecciones federales del 2021, tuvo lugar una auténtica rebelión de la clase media, lo que implicó el despertar de un gigante que estaba dormido, o al menos aletargado, y que al participar de forma activa se dio cuenta de que puede modificar el rumbo del país: Morena no logró el “carro completo” que esperaba, y en algunos casos sufrió descalabros importantes.
Y como mejor ejemplo del poder político de la clase media, recuerdan que uno de los casos más ilustrativos de esa rebelión es la Ciudad de México, que desde hace al menos tres sexenios era un bastión nacional de la izquierda, pero en las elecciones de 2021 sorprendió con un cambio radical en su fisionomía política, gracias al voto de castigo a las erráticas decisiones del partido Morena.