Para el órgano empresarial, la estación subterránea es un presunto de la Federación
Tras darse a conocer que la estación del Tren Maya en Yucatán será subterránea, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, pidió no desviar la atención, mientras no conozca el proyecto ejecutivo. –Yo creo que mientras no haya un proyecto como tal, no podemos seguir desviando nuestra atención en supuestos. ¿No? Ya teníamos una idea del Tren y la semana pasada nos lo cambiaron, que será subterráneo y a los quince días nos dirán que será aéreo –señaló.
El pasado fin de semana, el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons Gómez, dio a conocer que el Tren pasará por La Plancha, pues son terrenos federales, y estación será subterránea.
Al ser cuestionado sobre los detalles técnicos y sí los cambios incrementarían los costos de la obra, esto respondió el funcionario federal:
–No, al contrario. Fíjense sería muy bueno, hacer esto de manera ordenada con ustedes (los medios). Llevarlos a una reunión donde nos podamos expresar de qué se trata todo esto. Esta mañana, en la presentación de la Expo Foro Ambiental, Salum Francis pidió que se conozca el proyecto ejecutivo y no caer en distractores.
“El problema, con este tipo de ideas, es que desvía la atención por mucho tiempo. Al final, luego (el gobierno federal) sale que será otra cosa”, opinó.