Es una medida que nos perjudica a todos, aseguró Jorge Cardeña Licona
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a los consumidores de bebidas alcohólicas a continuar con las medidas de higiene y prevención del Covid-19 para evitar que los contagios repunten y, en consecuencia, decreten de nuevo la ley seca.
“Nada más tengan en cuenta que si los contagios se llegan a desbordar, así como otras consecuencias por el consumo del alcohol, pues tendremos que volver a la ley seca y a nadie le conviene, pues perjudica al sector de las ventas de bebidas alcohólicas, repartidores, distribuidores y a las agencias. Entonces, nada con exceso y todo con medida”, añadió.
El líder de las tienditas recordó que la reactivación económica no significa que la pandemia ya pasó, por el contrario, hoy más que nunca debemos aprender a vivir con el virus del Sars-Cov2.
“Conminamos a los yucatecos a no bajar la guardia, a conservar la sana distancia, a usar su cubrebocas y gel antibacterial para que gradualmente baje la pandemia y, sobre todo, se pueda seguir reactivando el sector comercial, ya que es convincente para quienes pasan por una precaria situación”, concluyó.