La gerencia se comprometió a regularizar los permisos para finales de este mes
Unos 10 concesionarios del Grupo Modelo se manifestaron a las afueras de las oficinas, ubicadas en el periférico oriente, para que la cervecería les renueven las licencias, así como que se paguen los permisos de uso de suelo para su correcta operación, pues indicaron que muchos de ellos laboran con licencias vencidas desde hace cuatro años.
Esta mañana, los concesionarios informaron que aproximadamente 100 Modeloramas han sido clausurados por las autoridades desde hace tres meses, por lo no pueden laborar.
Juan Ku, quien desde hace 15 días tiene cerrado el local, comentó que por la falta de los permisos actualizadas ha tenido pérdidas económicas, pues ya invirtió en el producto que no vendido.
Los perjudicados expusieron que hoy día laboran con miedo de que personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) o el Ayuntamiento de Mérida les clausuré sus establecimientos, pues muchos no cuentan con ningún papel en regla y los supervisores, quienes les exigen que hagan los pedidos semanales para conservar los precios competitivos, les avisan de los operativos de las autoridades.
Trascendió que después de casi una hora de espera para dialogar con alguno de los representantes y no recibir una respuesta, los pequeños comerciantes bloquearon la puerta de salida de los tráilers para exigir que salga algún representante de la gerencia para que hablen con ellos.
Minutos después del bloqueo, el gerente peninsular de Modeloramas, Luis Brito, salió para platicar con ellos e indicarles que la empresa pasa por problemas económicos y están conscientes del atraso de los pagos, por lo que aseguró se busca los financiamientos para poder pagar las multas de los comercios clausurados.
Sin embargo, se comprometió a que a finales de este mes todos los establecimientos estarán en regla, por lo que les pidió paciencia y sugirió mantener cerrados sus negocios hasta que estos cuentan con los papeles y así evitar sean clausurados.