Los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” reabrirán con nueva pintura
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Gerardo José Acevedo Macari, dio a conocer que durante los 14 días que los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” permanecieron cerrados se hicieron trabajos de pinturas y algunas obras en partes abandonadas de los inmuebles.
“Lo que estamos haciendo, independientemente que seguimos con la parte de sanitización, desinfectación y fumigación que corresponde a la limpieza para el regreso; estamos haciendo ciertas obras en las que podamos concluir rápido como los pisos y pintura para que cuando se reabra sea más fácil de limpiar”, explicó.
En relación con los apoyos económicos que dará la Comuna a los locatarios, el entrevistado precisó mediante cuál programa sería.
“Estamos buscando un programa específico a las condiciones de los locatarios. También te comento que estamos gestionado algunos beneficios para que no paguen sus derechos que le cobra el Ayuntamiento”, comentó.
Al ser cuestionado de la convocatoria para asignar las concesiones en el mercado San Benito, Acevedo Macari mencionó que este año se iba a publicar, pero se suspendió por la contingencia sanitaria.
“Estamos buscando tener un panorama completo en el mercado. ¿Por qué? Porque muchas personas son locatarios, pero a la vez ya donaron o heredaron sus concesiones. Necesitamos conocer quiénes son los locatarios para poder apoyar a quienes no tienen la concesión”, añadió.
La reapertura de los mercados se dará durante esta semana, será por sectores, con horarios determinados y siguiendo las indicaciones de los gobierno federal y estatal. Los primeros locatarios en regresar son los de frutas, verduras y carnes porque son de primera necesidad.