La bancada panista estudia a fondo el paquete fiscal de Mérida, el objetivo es mantener la calidad de vida de los habitantes de la capital yucateca, señaló el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, dio a conocer que la Ley de Hacienda del municipio de Mérida será aprobada con base en las necesidades de la capital yucateca.
«Mérida es la ciudad con mejor calidad de vida del país. No sólo en México, sino a nivel Latinoamérica. No lo decimos los meridanos, si no quienes conocen estándares de este tipo. La seguridad, en ese sentido no vamos a escatimar esfuerzos», comentó.
Y mandó el siguiente mensaje a quienes buscan por abaratar el debate en la tribuna: «La tolerancia es lo que debe imperar. Hoy al ciudadano no le importa si nos vamos a pelear o gritar en el pleno del Congreso del Estado. Lo que le importa es el resultado que le vamos a dar para la calidad en la que está o vive pueda mantenerse e, incluso incrementarse».
A pesar de que diferentes colegios de profesionales externaron su preocupación por el incremento de los valores catastrales y al Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (Isai), el diputado por el Distrito 4 Local opinó a favor de incrementar la recaudación de las arcas municipales con el objetivo de conservar los servicios públicos.
«Creo que hoy, encaminar las fuerzas hacia quien venga a vivir a Mérida y quiera comprar una casa y que pueda pagar un impuesto que pueda mantener las condiciones que tiene la ciudad, con los servicios públicos que tiene creo es algo que debe escatimarse», mencionó.
El legislador panista precisó que el paquete presupuestal de Mérida será estudiado a fondo para una reflexión profunda y su aprobación que será mamana martes.
Una vez más, Lozano Poveda respetó la pluralidad en opiniones de colegios y políticos que se oponen a los incrementos en esos impuestos. «No debemos dejar ni por un lado ni por el otro, ni en cuanto al radicalismo de una postura que vaya en contra ni en cuanto a la forma fundamentalista de ver el voto a favor. Debemos establecer un punto medio», dijo.
Mañana martes en la sesión de Pleno, el paquete fiscal de Mérida será puesto a votación. Las fracciones parlamentarias de Morena y el PRI adelantaron su voto en contra.