
Ex morenista y ex priista coinciden que las alianzas y colaboración benefician a la entidad
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la donación de cuatro bienes inmuebles ubicados en San Antonio Poxilá, comisaría de Umán, a la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya S.A. de C.V.
En su intervención a favor, la diputada sin partido Fabiola Loeza Novelo señaló: “Toda colaboración que beneficie a fortalecer la infraestructura y patrimonio del Tren Maya es bienvenida; porque asegura su administración y servicios en condiciones óptimas”.
Previamente, la expriista a fin a la Cuatroté consideró que para los panistas y aliado es difícil aprobar el dictamen, pues dicha obra ha sido criticada por la oposición cuando el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida celebraron la realización de obras periféricas como Ie-Tram, que conecta los puntos medulares para que el turismo nacional y extranjero llegue a las terminales locales del Tren Maya, así como el Corredor Turístico Gastronómico.
En su intervención, el priista Alejandro Echazárreta Torres reconoció el trabajo hecho por Renán Barrera Concha y Mauricio Vila por hacer alianzas con el gobierno federal para generar el bienestar en la entidad.
“Esta infraestructura conjunta ha podido lograr que, el gobierno del Estado y el gobierno de la República generen una obra de alto impacto. Las alianzas tienen que servir para engrandecer al Estado, darles viabilidad y contexto a las obras. Esto significa que con calidad, categoría y servicio se pueden lograr romper los paradigmas políticos de que el servidor público no debe llegar para llenarse las bolsas, sino ser el ejemplo de dinamismo, capacidad y resolución de problemas”, dijo.
Otras de las donaciones que aprobó, por unanimidad la presente legislatura fueron 28 bienes inmuebles del patrimonio estatal al Instituto de Vivienda del Estado, y tres al Poder Judicial del Estado.