Uno de los pendientes de la presente legislatura es el referente a los desarrollos inmobiliarios y el cuidado del medio ambiente, temas urgentes por analizar, discutir y, cuando llegue el momento, aprobar los dictámenes en el Pleno del Congreso del Estado.
La presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura 63 dio a conocer que actualmente, en el marco jurídico no existe el concepto de venta y hoy día, así como te encuentras con desarrolladores responsables que hacen todo conforme a la ley, existen otros que se aprovechan de las lagunas legales para cometer fraudes.
Por lo anterior, hay personas que invierten su patrimonio y futuro en los lotes de inversión, que resulta ser aire o desarrollos inmobiliarios en una zona muy complicada en las que pasarán años para que puedas acceder a ellas.
Con las reformas a las leyes vigentes, así como de nueva creación, estarán dirigidas a combatir esas malas prácticas y no sólo irse sobre los desarrolladores inmobiliarios que cumplen a cabalidad sus responsabilidades, si no cubrir este modelo que puede hacerse bien, también se presta para fraudes.
Ya se han distribuido algunas iniciativas con respecto a estos temas, que entraron por parte del Poder Ejecutivo y formarán parte de los próximos periodos extraordinarios.
Además, se realizarían modificaciones con respecto a la Ley Forestal para cuidar la sostenibilidad de estas inversiones, y que los desarrollos inmobiliarios sean responsables con la biodiversidad.
Comentarios en Facebook