Es algo natural, comentó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien fue cuestionado sobre los recursos promovidos contra las leyes o reformas aprobadas en el Poder Legislativo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, confirmó que la Legislatura número 63 ha sido notificada de poco más de 200 amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).
«Es algo natural de alguna manera», expresó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado. «Es parte de un proceso que debemos cuidar definitivamente, porque el argumento que debemos utilizar es el respaldo del poder legislativo y argumentos que se encuentran en cada una de las leyes o reformas aprobadas».
En el caso del Isstey, Lozano Poveda aseguró que la presente legislatura no ha tenido ninguna notificación de suspensión provisional.
Además, tres amparos contra la reforma al Poder Judicial que promovieron igual número de magistrados; así como otras más relacionadas con la Ley de Notariado del estado de Yucatán y otras más.
Al ser cuestionado del amparo que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió a la magistrada Leticia Cobá Magaña, el asambleísta por el Distrito 4 Local comentó que meterán un recurso para conseguir que la sentencia sea revertida.
«Creo que hay argumentos suficientes para generar ese recurso y los alcances estaremos determinando», comentó el entrevistado.
En el caso de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, que la CNDH promovió una acción de inconstitucionalidad, el diputado comentó que las inconformidades han sido por las leyes secundarias más no a la reforma constitucional.