Nosotros creemos que Mauricio Vila Dosal hará un excelente papel en el Senado como lo hizo al frente del gobierno del Estado. Esperamos que desde su curul mantenga esa política de escuchar y de trabajo colaborativo con nosotros y con toda la Iniciativa Privada, opinó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Monforte González.
En el ámbito legislativo hay un montón de oportunidades en las que puede colaborar Vila Dosal. “Nosotros lo único que podemos hacer en estos momentos es felicitar al gobernador por haber obtenido la senaduría y la decisión de retirarse (solicitar licencia) de la gubernatura está en la figura legal”, expresó.
En la actual administración del Estado se formó un equipo de trabajo en sus funcionarios que, en este mes, perfectamente, pueden asumir la encomienda de hacer un excelente trabajo de transición y entregar cuantas claras y sin pendientes al gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
El sector de la construcción es muy dinámico que meterá una velocidad y una fuerza a la economía, que siempre ayuda a la recuperación después de cualquier crisis y sigue siendo un factor determinante para el crecimiento de Yucatán y México al generar empleos y por ende bienestar entre la población, señaló el dirigente de los constructores yucatecos.
De acuerdo con los últimos reportes del INEGI, en la industria de la Construcción hay un crecimiento sostenido, lo que representa entre un 5 y un 6 % del producto interno bruto en la Entidad, comentó.
Poco más de 130 mil trabajadores están relacionados con este sector, muchos de ellos registrados en el IMSS, lo que representa más de la cuarta parte de los 450 mil asegurados en todo el país, dijo.