Socios de la CMIC Yucatán buscan el diálogo con candidatos y candidatas para impulsar la infraestructura pública
Los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán buscarán reunirse con los candidatos y las candidatas a cargos de elección popular para plantearles las necesidades de dicho sector como total transparencia en la asignación de las obras públicas.
“Es necesario que a las mejores propuestas y a las empresas que mejor puedan cumplir con los contratos y que sea el libre mercado de la competencia determine quienes se hagan cargo de las obras”, dijo el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Asís Monforte González.
En estas campañas electorales, pedirán a todos los candidatos y las candidatas, del nivel municipal, estatal y federal, que inviertan mucho dinero en infraestructura, ya que el país requiere de grandes obras, especialmente en los temas energético, logístico y en agua.
“En estas campañas tenemos la oportunidad de plantear lo que queremos como ciudad y como estado, que se invierta en infraestructura y como queremos que se invierta en estos temas, especialmente para darle a todas las empresas yucatecas más competitividad y más rentabilidad para que eso reparta mayor prosperidad y progreso a toda la población”, aseguró.
Adelantó que se invitó a la CMIC a algunos candidatos para que presenten a los socios sus propuestas y que escuchen sus necesidades, aunque no tienen alguna fecha definida para esas reuniones de trabajo.