«Queremos demostrarle al presidente la capacidad y la honestidad con la que trabajamos los empresarios yucatecos», presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte Magaña
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán pidió un acercamiento al gobierno federal para que las empresas agremiadas a ese organismo empresarial sean integradas en la edificación del proyecto del parque de La Plancha.
«Sí el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) quiere hablar conmigo, estoy para demostrarle la capacidad y la honestidad con la que trabajamos los empresarios yucatecos», expresó Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán.
El líder de los constructores reconoció que, desde hace mucho tiempo, sus agremiados están levantando la mano para que la Cuatroté les dé oportunidades a las empresas yucatecas afiliadas a la CMIC e incremente la inversión en obra pública.
El líder de los constructores dejó en claro que quieren ser protagonistas de estas obras y no sólo que renten las maquinarias y volquetes y subcontraten algo de mano de obra. «Queremos ser protagonistas, no para forzar un asunto político, sino porque podemos hacerlo, confío en el empresariado yucateco, sé de lo que somos capaces y sé del orgullo que tienen por hacer buenas obras y eso necesita ser respaldado», expresó.
Monforte González recordó que, de momento, la Cuatroté no ha considero a las firmas yucatecas para la construcción del Tren Maya, que si bien está dejando derrama económica con la compra de materiales y mano de obra, pero no permea en los constructores locales.