Una mujer que realizó construcciones en un predio del fraccionamiento Mulsay y dañó la propiedad de su vecina, fue vinculada a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, por lo que el proceso en su contra seguirá en curso hasta concluir las investigaciones.
La ahora vinculada, de iniciales A.M.V.P., fue presentada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, ante quien se le expusieron los cargos que pesan en su contra y que son objeto de investigación bajo la causa penal 390/2022.
Ante la autoridad judicial, los fiscales de litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que a principios de agosto del 2021 la encausada inició construcciones en su propiedad, pero ocasionó perjuicios en el predio contiguo, al dañar el muro de la vecina por la falta de cuidados.
En la misma audiencia, la parte acusadora solicitó la vinculación a proceso de la mujer y ésta accedió a que se resolviera en ese mismo momento, por lo que fueron expuestos los datos de prueba que señalan su probable responsabilidad en el delito.
Tras dictarse auto de vinculación a proceso, la fiscalía solicitó medidas cautelares que resultaron en la presentación periódica de la ahora vinculada, la prohibición de salir del Estado y estar sometida a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.
A fin de realizar la investigación complementaria, la autoridad judicial concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación, en el que se continuarán las diligencias correspondientes.