La meta es recaudar 470 mil pesos para la terapia de 110 alumnos
Con el slogan “¡Que los cubrebocas no oculten las sonrisas!”, la Asociación Construyendo Sonrisas I.A.P. invitó a la colecta anual que se inició ayer y concluirá en diciembre.
Entre lágrimas y visiblemente emocionada, la presidenta de la asociación, Bárbara Guasch Madahuar, habló de lo complicado que es realizar esta campaña para recaudar 470 mil pesos, para continuar brindando la terapia de 110 alumnos con condiciones intelectuales y neuromotoras.
“Es una situación difícil… Nos cuesta trabajo pedir ayuda. Pero no la podemos dejar de dar. En esta pandemia aprendimos hacer más generosos de lo normal… La gente se ha volcado a ayudar, cuando se tuvo que repartir despensas ahí estuvieron, el yucateco es muy generoso y eso es lo que les queremos pedir, que se sumen un año más ayudarnos”, comentó.
Las formas de donar son mediante sobres foliados distribuidos en dependencias municipales y estatales; alcancías instaladas en los comercios y diversos establecimientos como Tiendas Chapur, Farmacias del Bazar y Restaurantes Trompos y en la plataforma regalove.fundacionbepensa.org o gugleando Regalove Construyendo Sonrisas.
También habrá un boteo en las calles, los voluntarios estarán identificados con la carita sonriente.
Por su parte, Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, mencionó que la plataforma es segura y fácil de usar.
“Nosotros vamos duplicar parte de lo que se done a la asociación en esta época. A través de esta plataforma, muchas asociaciones han logrado duplicar su donativo. Esperamos que Construyendo Sonrisas también lo consiga”, señaló.
Las aportaciones son a partir de 50 pesos y pueden realizarse con tarjeta de crédito o débito.