Un grupo de 27 mujeres de la Península integran la primera generación de la Academia de Mujeres Emprendedoras. La graduación se realizó por medio de una ceremonia virtual donde las emprendedoras presentaron su producto y negocio a los jueces.
En la competencia ganó la yucateca Dessireé Magaña de Smile Fresh con sus productos de higiene bucal 100% naturales que benefician a la salud y al medio ambiente, que incluye su cepillo biodegradable elaborado con henequén.
La Cónsul General Courtney Beale felicitó a las participantes y a la ganadora recordando que es el inicio porque entran a la red de Mujeres Emprendedoras, donde tendrán más oportunidades y herramientas para hacer crecer su negocio y hacer vínculos.
La Academia para Mujeres Emprendedoras se creó en 2019, para reforzar la iniciativa de la Casa Blanca en los Estados Unidos para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, conocido como W-GDP por sus siglas en inglés.
La Academia de Mujeres Emprendedoras busca empoderar a más de 50 millones de mujeres para que alcancen su potencial económico y tengan las condiciones para mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.
Por medio de DreamBuilder, plataforma desarrollada en conjunto con Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan en los Estados Unidos, la Academia de Mujeres Emprendedoras está en 50 países del mundo y llegó a México este año en Mérida, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Oaxaca, Tijuana y Veracruz.
La incubadora FUMEC fue el socio desarrollador y en Yucatán se contó con el apoyo y la experiencia del Instituto Yucateco de Emprendedores, para realizar el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.