También los tenderos han bajado cortina por unos días debido a que si se infectaron del virus del Sars-Cov2
Por el alto número de contagios de Covid-19, empresas de botanas y las panificadoras se han quedado sin repartidores, lo que generó una escasez de esos productos en las tienditas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona.
«La mayoría de los repartidores, al estar más expuestos a los contagios por la interacción con la gente, han salido positivos», comentó el líder de los tenderos.
A la escasez del producto, los tenderos tienen que enfrentar el alza de los precios, a la que también se incluyen refrescos y cigarros (cuyo IEPS incrementó a partir del 1 de enero).
La ola de contagios también llegó a los dueños de los establecimientos, quienes dejaron de laboral. «Económicamente nos traerá bastantes afectaciones. Nuestras ventas cayeron un 50%, cuando teníamos un 90% de los ingresos obtenidos», expresó.
Cardeña Licona exhortó a los afiliados y la sociedad a cuidar las medidas de bioseguridad para frenar la curva de contagios.